Muerte Injusta

Jennifer-Gastelum-Law-Wrongful-Death

La pérdida de un ser querido a la muerte injusta es devastadora. Si usted se ve obligado a lidiar con la muerte injusta de un ser querido, es importante entender sus derechos para más que asuntos financieros simples. La muerte injusta se describe como una fatalidad resultante de la negligencia, la temeridad, o el comportamiento deliberado y malicioso de otro. Una reclamación por muerte injusta es una reclamación por lesiones personales que un miembro de la familia puede perseguir en nombre de su amado fallecido. Las causas comunes de muerte injusta incluyen, pero no se limitan a:

  • Accidentes automovilísticos
  • Lesiones por resbalones/tropezones y caidas
  • Negligencia médica
  • Lesiones en el lugar de trabajo

Junto con la prosecución de la reclamación en nombre de su ser querido, un miembro de la familia puede en algunos casos perseguir una indemnización por su propia reclamación de pérdida de consorcio por su pérdida de compañero, apoyo financiero, etc. La ley de Nevada (NRS 41.085) establece lo siguiente:

1. Como se utiliza en esta sección, “heredero” significa una persona que, bajo las leyes de este estado, tendría derecho a tener éxito en la propiedad separada del difunto si el difunto había muerto intestada. El término no incluye a una persona que se considera un asesino del difunto de acuerdo con el capítulo 41B de los NRS, y se considerará que dicha persona ha pre-fallecido el difunto como se establece en el NRS 41B. 330.

2. Cuando la muerte de cualquier persona, sea o no menor, sea causada por el acto ilícito o negligencia de otro, los herederos del difunto y los representantes personales del difunto pueden cada uno mantener una acción por daños y perjuicios contra la persona que causó la muerte, o si el malhechor está muerto, contra los representantes personales del malhechor, si el malhechor murió antes o después de la muerte de la persona lesionada por el malhechor. Si cualquier otra persona es responsable del acto ilícito o negligencia, o si el malhechor es empleado por otra persona que es responsable de la conducta del malhechor, la acción puede ser mantenida contra esa otra persona, o si la otra persona está muerta, contra la otra representantes personales de la persona.

3. Se podrá unir una acción presentada por los herederos de un difunto de conformidad con el inciso 2 y la causa de acción de ese difunto que hayan sido traídos o mantenidos por los representantes personales del difunto, que surgieron del mismo acto ilícito o negligencia.

4. los herederos podrán probar sus respectivos daños en la acción presentada de conformidad con el inciso 2 y el Tribunal o el jurado podrán adjudicar a cada persona daños pecuniarias por el dolor o tristeza de la persona, pérdida de apoyo probable, compañerismo, sociedad, consuelo y Consorcio, y daños por dolor, sufrimiento o desfiguración del difunto. El producto de cualquier fallo por daños y perjuicios otorgados bajo esta subsección no es responsable de ninguna deuda del difunto.

5. los daños recuperables por los representantes personales de un difunto en nombre de la herencia del difunto incluyen:
a) Cualquier daño especial, como los gastos médicos, que el difunto incurrió o sostuvo antes de la muerte del difunto, y los gastos funerarios; Y
b) Cualquier sanción, incluyendo, pero no limitado a, daños ejemplares o PUNITIVOS, que el difunto habría recuperado si el difunto hubiera vivido, pero no incluye daños por dolor, sufrimiento o desfiguración del difunto. El producto de cualquier fallo por daños y perjuicios otorgados bajo esta subsección son responsables de las deudas del difunto a menos que la ley lo exima.

Si usted está lidiando con la pérdida de un ser querido que resultó de la negligencia o mala conducta de otro, permita que Jennifer Gastelum Law luche por la justicia para usted y su ser querido.

Como con todos los casos de lesiones personales, no nos paga a menos que ganemos. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Go to Top