Debido a que los niños a menudo se encuentran en medio, los casos de custodia deben ser manejados con cuidado. En Jennifer Gastelum Law entendemos las circunstancias que enfrentan los padres y los niños al buscar el acuerdo de custodia adecuado para su familia.
En Nevada, los tribunales toman decisiones sobre la custodia de los niños basándose en una única preocupación: “el interés superior del niño”. La ley de Nevada otorga una gran discreción a los jueces, lo que les permite considerar diversos factores para determinar el interés superior del niño. También es importante tener en cuenta que el acuerdo de custodia ordenado por el tribunal determina las responsabilidades de manutención infantil de cada padre.
Debido a esto, tener el abogado adecuado puede tener un impacto significativo en la vida de los padres y los niños. La ley de Nevada (NRS 125C.0035(4)) describe los factores de interés superior, una lista no exhaustiva, como se detalla a continuación. Sin embargo, pueden aplicarse diversas presunciones legales y otras consideraciones.
Los deseos del niño, si el niño tiene edad suficiente y capacidad para expresar una preferencia inteligente respecto a su custodia física. Cualquier nominación de un tutor para el niño por parte de un padre. Qué padre es más probable que permita al niño tener relaciones frecuentes y una relación continua con el padre no custodio. El nivel de conflicto entre los padres. La capacidad de los padres para cooperar y satisfacer las necesidades del niño. La salud mental y física de los padres. Las necesidades físicas, de desarrollo y emocionales del niño. La naturaleza de la relación del niño con cada padre. La capacidad del niño para mantener una relación con cualquier hermano. Cualquier historial de abuso o negligencia por parte de los padres hacia el niño o un hermano del niño. Si alguno de los padres o cualquier otra persona que busca la custodia física ha cometido actos de violencia doméstica contra el niño, un padre del niño o cualquier otra persona que conviva con el niño.
Llámanos hoy mismo para una consulta.