Custodia

Jennifer-Gastelum-Law-Child-Custody

Debido a que los niños están a menudo en el medio, los casos de custodia deben ser atendidos con cuidado. En Jennifer Gastelum Law entendemos las circunstancias que enfrentan los padres y los niños cuando se trata de encontrar el arreglo de custodia correcto para su familia.

En Nevada, los tribunales hacen determinaciones sobre la custodia de los niños basándose únicamente en una preocupación y eso es “el mejor interés del niño.” La ley de Nevada otorga una inmensa discreción a los jueces permitiéndoles considerar varios factores para determinar el mejor interés del niño. También es importante notar que el arreglo de custodia ordenado por la corte determina las responsabilidades de manutención de los hijos de cada padre.

Debido a esto, tener el abogado adecuado puede tener un impacto dramático en la vida de los padres y los niños. La ley de Nevada (NRS 125C 0035 (4)) esboza los factores de mejor interés, una lista no exhaustiva, como se indica a continuación. Sin embargo, pueden aplicarse varias presunciones legales y otras consideraciones.

  1. Los deseos del niño si el niño tiene suficiente edad y capacidad para formar una preferencia inteligente en cuanto a su custodia física.
  2. Cualquier nombramiento de un tutor para el niño por un padre.
  3. Qué padre tiene más probabilidades de permitir que el niño tenga asociaciones frecuentes y una relación continua con el padre que no tiene la custodia.
  4. El nivel de conflicto entre los padres.
  5. La capacidad de los padres de cooperar para satisfacer las necesidades del niño.
  6. La salud mental y física de los padres.
  7. Las necesidades físicas, de desarrollo y emocionales del niño.
  8. La naturaleza de la relación del niño con cada padre.
  9. La capacidad del niño para mantener una relación con cualquier hermano.
  10. Cualquier antecedente de abuso parental o negligencia del niño o de un hermano del niño.
  11. Si cualquiera de los padres o cualquier otra persona que busca la custodia física ha participado en un acto de violencia doméstica contra el niño, un padre del niño o cualquier otra persona que reside con el niño.

Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Go to Top