Accidentes de bicicleta/peatón
Jennifer Gastelum aporta amplios conocimientos sobre accidentes de bicicleta y peatones, así como experiencia en representación de víctimas de peatones y ciclistas. Luchemos por tus derechos y te ayudaremos a obtener la compensación que mereces. Las víctimas de peatones y ciclistas a menudo sufren lesiones físicas graves y traumas, que incluyen, entre otros:
Traumas
- Fracturas óseas
- Laceraciones, contusiones y abrasiones
- Dislocación de huesos
- Amputación
- Desfiguración cosmética
- Lesiones en el cuello y la columna vertebral
- Lesiones traumáticas en la cabeza/cerebro
- Muerte
Los daños y perjuicios sufridos por estas víctimas van más allá de los gastos médicos. Tienen derecho a recibir compensación por el dolor, el sufrimiento, la pérdida de salarios y más. La ley de Nevada protege los derechos de los peatones y establece estándares de seguridad más altos para los conductores de vehículos. Según la ley de Nevada (NRS 484B.280), los conductores de vehículos motorizados están obligados a:
- Ejercer el debido cuidado para evitar colisiones con peatones
- Proporcionar una advertencia audible, utilizando la bocina del vehículo si es necesario, para evitar tales colisiones
- Tener precaución al encontrarse con peatones:
- En o cerca de autopistas, calles o carreteras
- En o cerca de paradas de autobús o estaciones de tránsito
- En o cerca de zonas escolares o cruces marcados/no marcados
Además, la ley de Nevada (NRS 41.130) permite la compensación en casos en los que una lesión personal resulta de un acto ilícito o negligencia de otra parte:
“Cuando una persona sufre una lesión personal debido al acto ilícito, negligencia o incumplimiento de otra persona, la persona que causa la lesión es responsable ante la persona lesionada por los daños. Si la persona que causa la lesión está empleada por otra persona o corporación responsable de su conducta, la persona o corporación responsable también es responsable de los daños.”
Al igual que en todos los casos de lesiones personales, no se te cobrará a menos que logremos un resultado exitoso. Si has sido víctima de un accidente de peatón o ciclista, contáctanos hoy mismo para una consulta gratuita.